El acuerdo de PP y Ciudadanos facilita con Vox para gobernar

Informativos Telecinco/Agencias 27/12/2018 07:52

La Presidencia de la Junta de Andalucía recaería en el líder del PP, Juanma Moreno, mientras que la Presidencia de la Cámara iría a manos de Ciudadanos, probablemente Juan Marín. Para ello esperan contar con un socio de mucho cuidado, el partido de ultraderecha Vox, que ya ha avisado que para contar con sus votos tendrán que cumplirse sus exigencias.

El presidente del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha confirmado el acuerdo con PP y Ciudadanos (Cs) para componer la Mesa del Parlamento de Andalucía al tiempo que ha pedido que dejen las "extrañas piruetas" para afrontar la próxima fase con "seriedad y transparencia".

Para Abascal este acuerdo se ciñe "por el momento" a la composición de la Mesa y "nada más". "Para que apoyemos una investidura, como es lógico, tendrán que escuchar y atender lo votado por 400.000 andaluces. A partir de mañana comenzaremos a hablar de ese cambio político".

El intento del líder de Ciudadanos de sumar a la foto del pacto a Adelante Andalucía se tradujo en un 'no' de la formación de izquierdas que eligió no 'blanquear' el acuerdo que facilita la entrada de la ultraderecha en el Gobierno andaluz.