Detenido el alcalde de Alcaucín y otras 12 personas por delitos urbanísticos

INFORMATIVOS TELECINCO 27/02/2009 08:56

Entre los detenidos están, según fuentes de la investigación, dos hijas del alcalde, el jefe del servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, promotores inmobiliarios y gestores. La Diputación provincial se ha apresurado a desvincularse. El vicepresidente primero, Francisco Fernández España, ha leído un comunicado en el que ha explicado que los registros están relacionados con la actividad privada de los supuestamente implicados y, "en ningún caso", vinculados a la labor que desarrollan para la institución.

La operación, que también se extiende a la provincia de Huelva, ha sido ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Velez-Málaga (Málaga), según publican varios medios locales. La Guardia Civil ha registrado una vivienda propiedad de un empresario malagueño en El Rompido, una playa perteneciente a la localidad de Cartaya. La casa se encontraba vacía, ya que sólo se usa por la familia del detenido en determinadas fechas del año.

La operación 'Arcos' ha destapado una trama organizada que se dedicaba presuntamente a construir urbanizaciones y viviendas aisladas sobre suelo no urbanizable en la sierra malagueña de la Axarquía. Supuestamente, promocionaban, construían y luego comercializaban las viviendas, principalmente a extranjeros.

El PSOE de Málaga ya se ha apresurado a decir que expulsará de militancia a los mimebros del partido que resulten imputados en la investigación de Alcaucín.