¿Cuántos festivos quedan en 2021 después del 12 de octubre?

  • El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad

  • La Fiesta Nacional cae en martes y será festivo en toda España

  • Todavía quedan 4 festivos más antes de que acabe 2021

Este martes 12 de octubre se celebra en toda España la fiesta nacional con motivo del Día de la Hispanidad después de un fin de semana en el que, aprovechando el festivo miles de personas han echo las maletas para irse de puente.

Las vacaciones de verano han quedado atrás las ganas de salir y el buen tiempo han permitido a muchos disfrutar de unos días extra de descanso para los que ha sido necesario cogerse el día 11 de vacaciones.

¿Quién ha tenido vacaciones durante el puente del Pilar?

Aunque se daba la ocasión perfecta para ello, irse de puente sólo ha sido posible para las personas que han podido cogerse libre el lunes día 11, una opción a que, a tenor de las cifras de ocupación registradas por el sector hotelero, se han acogido miles de españoles.

Las buenas noticias han llegado para los trabajadores de fin de semana que en la Comunidad Valenciana han tenido festivo por partida doble después de que el pasado sábado día 9 de octubre se conmemorara en la región el Día de la Comunidad Valenciana.

¿Cuándo será el próximo festivo?

Tras la vuelta al trabajo del próximo miércoles 13 de octubre la próxima fecha marcada en rojo en el calendario laboral de 2021 será el 1 de noviembre. Este año el Día de todos los Santos cae en lunes por lo que, esta vez si, habrá puente para todo aquel que trabaje de lunes a viernes.

Una vez superado el puente de Todos los Santos, habrá que esperar al mes de diciembre cuando, a parte del día de Navidad el 25 de diciembre que esté año cae en sábado, serán días de descanso nacional el lunes 6, día de la Constitución y el miércoles 8, día de la Inmaculada. De esta manera, quien consiga tener libre el día 7 de diciembre, se habrá juntado con cinco días de vacaciones.