España y ONU firmarán hoy un acuerdo para establecer una base en Valencia

AGENCIA EFE 02/04/2009 05:30

Las futuras instalaciones, que se construirán en terrenos de la antigua base militar de Manises, en la zona sur del aeropuerto de Valencia, servirán fundamentalmente como centro de coordinación de las comunicaciones para operaciones de mantenimiento de paz en las misiones que la ONU tiene desplegadas en el mundo.

El acuerdo para la construcción de esta nueva base, la primera de la ONU en España y la segunda en la Unión Europea, responde a una resolución del 24 de diciembre de 2008 de la Asamblea General de Naciones Unidas que aprobó la apertura de un Centro de Comunicaciones en esta localidad valenciana.

El centro fue licitado por Naciones Unidas hace dos años como apoyo a la base establecida por la organización en Brindisi (Italia) en el marco del despliegue de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Esta base, en la que trabajarán unos 300 funcionarios internacionales de la ONU, se encargará de proporcionar medios de comunicación seguros e independientes para coordinar las misiones de paz.