Ya son dos los fallecidos al intentar llegar a la playa del Tarajal

  • Un vecino dio la voz de alarma, pero no se pudo hacer nada para salvarle

  • La de este joven es la segunda muerte registrada en estos días en Ceuta

  • Según los datos aportados por INGESA se ha atendido a un total de 410 personas, 105 durante las últimas 24 horas.

Tenía que pasar. La playa del Tarajal ya ha sido el escenario de dos muertes dramáticas. Muertes en las que inocentes han sido usados como moneda de presión política. Ahí flotando en el mar ha aparecido el cuerpo de uno de esos jóvenes que intenta cambiar su destino dejando a sus familias atrás. Ha sido un vecino el que ha divisado al joven cuando intentaba luchar para flotar entre las olas y ha avisado a las autoridades para que comprobaran si se trataba de un ser humano o no. Sí lo era, tal y como se ha reflejado en directo en Cuatro al día.

Pasado un rato, localizaron el cuerpo del joven fallecido, que a razón del fuerte oleaje provocado por el viento de levante se había ido aproximando cada vez más a la costa. Miembros de la Guardia Civil y del 061 han conseguido recoger el cadáver del mar rápidamente, y aunque se ha comprobado si aún tenía pulso y han intentando reanimarlo, pocos segundos después han certificado su muerte. La de este joven es la segunda muerte registrada en estos días en Ceuta. El primero de los fallecidos, este lunes, era un joven varón que logró llegar a la orilla de la playa del Tarajal en muy mal estado y que, pese a la atención prestada en la playa por los servicios sanitarios y Cruz Roja, no logró sobrevivir. Según los datos aportados por INGESA se ha atendido a un total de 410 personas, 105 durante las últimas 24 horas.

Este jueves las condiciones meteorológicas son mucho peores que en los días anteriores, lo que añade aún más peligrosidad a este “viaje” que han emprendido numerosos migrantes para alcanzar las costas españolas.