La Fiscal General advierte que la sentencia del Procés tiene que ser acatada por todos "sea cual sea el sentido"

  • Defiende la actuación del sistema judicial en la "aplicación serena, firme y rigurosa de la Ley"

"Todos" tienen "la imperiosa obligación de acatar la sentencia" del Tribunal Supremo sobre la causa del 'procés' independentista en Cataluña, "sea cual sea el sentido de la misma". La Fiscal General, María José Segarra, lo ha advertido este lunes durante el Acto de Apertura de Tribunales.

La Fiscal General del Estado, que ha defendido la actuación del sistema judicial en este caso como la "aplicación serena, firme y rigurosa de la Ley", con un juicio celebrado "bajo los más amplios estándares de transparencia, accesibilidad y garantías de las partes", lo que sólo puede ser interpretado como "la más viva afirmación" del Estado de Derecho.

"La primera máxima de todo ciudadanos debe ser la de obedecer las leyes de su país"- ha dicho Segarra aludiendo a una frase de Descartes para destacar que el normal funcionamiento del sistema de Justicia, como uno de los pilares de "la convivencia".

"Una convivencia que, desde el respeto a la diversidad y al a libertad de opinión, habrá de seguir siendo garantizada en todo el territorio nacional mediante la única forma posible en un estado democrático", el respeto a la Ley, ha asegurado durante su discurso ante el Rey ante las máximas autoridades judiciales en el acto formal de Apertura del Año Judicial celebrado este lunes en el Tribunal Supremo.