El Gobierno invita a la "corresponsabilidad" entre PP y Ciudadanos para "facilitar o bloquear la investidura" de Sánchez

  • Según Celaá, los partidos deberían "leer bien los resultados” electorales y aplicar el "principio de realidad"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha indicado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que "hay que estar a la altura” en relación con la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez. Según Celaá, los partidos deberían "leer bien los resultados” electorales y orientar sus propuestas en la negociación de investidura que se va a iniciar con “las decisiones de la ciudadanía”.

Del mismo modo, la portavoz del Gobierno ha señalado que "PP, Ciudadanos y Podemos, con los que Pedro Sánchez se reunirá el martes que viene, son los que pueden facilitar o bloquear la investidura", ha añadido.

Según la ministra, Sánchez tiene que “armonizar” un resultado complejo. En referencia a una posible entrada de Unidas Podemos en el futuro Gobierno, Celaá ha asegurado que el Gobierno ha trabajado de forma “preferente” en los últimos ocho meses, pero ahora “se abre otra etapa” en la que se ha de tener en cuenta también a PP y Ciudadanos.

Sin embargo, Celaá no ha señalado ninguna fecha en concreto para llevar a cabo la investidura, algo a lo que la representante califica de necesario realizarlo "cuanto antes”. “De esas tres fuerzas dependerá que la investidura llegue antes o después”, ha añadido. Para ello, ha indicado la importancia de que asuman el “principio de realidad” que, tanto en las elecciones generales del 28 de abril como en las autonómicas y municipales del 26 de mayo, han plasmado los españoles indicando que el PSOE gobierne.