Un hombre detenido tras amenazar a su vecina por "emitir ruido durante sus relaciones sexuales"

Informativos Telecinco 23/01/2019 19:34

Eran las 8:00 de la mañana cuando la Policía recibe un aviso de llamada tras una discusión vecinal en Xàtiva (Valencia). La mujer llamó al 091 angustiada ante las continuas amenazas emitidas por su vecino que decía que "la iba a matar". El sujeto permaneció haciendo ruido durante toda la noche y la amedrentó haciendo referencia a su condición sexual cuando ella le pedía explicaciones.

No tardaron en acudir los agentes a la comunidad vecinal, donde intentaron que el hombre abriese la puerta en diversas ocasiones pero "sin éxito", ha subrayado la Jefatura de Policía en un comunicado.

Un segundo intento

Ante la situación incesante, la mujer volvió a llamar a la Policía, que tuvo que regresar al lugar para exigirle que saliese del interior de la vivienda. La víctima decidió localizar al 091 ante la advertencia de que "la mataría si volvía a llamar a la Policía", por lo que ella temía salir de su casa.

Después de una intensa insistencia de los agentes, el hombre procedió a abrir la puerta de su casa con una conducta agresiva. Se negaba a facilitar su documentación personal, asegurando: "No me da la gana daros mi documentación, conozco mis derechos y no podéis hacerme nada".

Valiéndose de paciencia, el equipo de agentes intentó que el hombre colaborara. Ante la negación del acusado, tuvieron que proceder a cachearle y él comenzó a insultar a los policías allí presentes. Por este motivo, fue detenido acusado de delitos de amenazas graves, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Continuó con las amenazas en el calabozo y trató de autolesionarse

Ya en plena celda, el hombre continuó quejándose y lanzando todo tipo de insultos al personal de su alrededor implorando: "Putos policías, ya os cogeré en la calle uno por uno y os mataré; no tenéis cojones, perros, no valéis una mierda", al tiempo que se zafaba y se golpeaba la cabeza contra la puerta. Se autolesionaba en el calabozo y también lo hizo en el coche patrulla de camino al lugar.

Te interesa: