Urdangarin disfruta hoy de su segundo permiso penitenciario

  • Es el segundo permiso desde que está en prisión por el caso Nóos

Iñaki Urdangarin, en prisión por el caso Nóos, disfrutará desde este viernes y durante seis días de un nuevo permiso penitenciario, el segundo desde que está en la cárcel.

El juez de Vigilancia Penitenciara número 1 de Valladolid ha concedido un permiso de 6 días a Iñaki Urdangarin, de los siete que solicitaba. El marido de la infanta Cristina, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos, cumple los requisitos para su salida de la cárcel.

Estos son: estar clasificado en segundo grado (el régimen ordinario), haber cumplido la cuarta parte de la condena y haber observado buena conducta. Urdangarin tiene derecho a disfrutar de un total de 36 días al año fuera de la cárcel de Brieva.

La pasada Nochebuena, Urdangarin disfrutó de un permiso de cuatro días que inició a contar tras terminar su tarea de voluntariado en un centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid), adonde acude tres días en semana.