El último adiós de Leo Messi al FCB: "Me hubiera gustado despedirme con el estadio lleno"

  • Leo Messi se despide del Barça en una rueda de prensa en el Camp Nou

  • El exjugador del FBC rompe a llorar antes de despedirse del club que le vio nacer

  • El argentino deja un club con el que debutó en primera división hace 16 temporadas

El futbolista argentino Leo Messi ha compadecido hoy en rueda de prensa desde el Camp Nou para despedirse del Fútbol Club Barcelona después de 16 temporadas como jugador del primer equipo con el que ha ganado 37 títulos.

Las lágrimas de Messi han dado el comienzo a una rueda de prensa llena de emoción y agradecimientos en la que el que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos ha expresado su tristeza por tener que dejar el club.

No me quería ir. He hecho todo lo posible hasta el último momento

Según un comunicado publicado por el propio club, la renovación de Messi no ha sido posible debido a "obstáculos económicos y estructurales" impuestos por La Liga. A pesar de que las negociaciones habían llegado 'por fin' a buen puerto, Leo Messi finalmente tendrá que hacer las maletas.

¿Cuál será el futuro de Leo Messi?

A la preguntas de los periodistas sobre dónde acabará jugando, Leo Messi no ha descartado la posibilidad de acabar formando parte de la plantilla del PSG (París). "Tras el comunicado he recibido la llamada de muchos clubs pero todavía no hay nada seguro". Además, el jugador ha reconocido que quiere terminar su carrera ganando títulos en otro club grande. "Ahora tengo que buscar mi camino para seguir compitiendo".

Leo Messi ha insistido en varias ocasiones en que él ha hecho todo lo que ha estado en su mano para formalizar la renovación con el FCBarcelona."He rebajado al 50% mi ficha pero luego ya no me pidieron nada más". Sin embargo, las exigencias económicas del argentino y las trabas burocráticas ponen fin por tanto a su relación laboral con el barça.

Lo más importante, ha dicho, es que va a seguir jugando al fútbol porque es lo que más le gusta a hacer. "Cuando llegue a casa seguramente me derrumbaré incluso más pero con el tiempo me iré sintiendo mejor"-ha reconocido ante los medios.