Recado de Margarita Robles a Pablo Iglesias: “Nos hubiera gustado enterarnos de otra manera, no por la prensa”

  • "Quizá hubiera sido bueno que no lo hubiera hecho de la forma en que lo ha hecho"

  • Margarita Robles deja claro que la "decisión personal" de Iglesias les pilló por sorpresa

  • Sobre Ione Belarra, confiesa: "No la conozco, solo por sus tuits"

El repentino anuncio de Pablo Iglesias informando de su decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid para luchar contra Isabel Díaz Ayuso, dejando así la vicepresidencia segunda del Gobierno, ha supuesto un terremoto político que pilló por sorpresa también a los de Pedro Sánchez. Al menos así lo ha vuelto a evidenciar hoy el Ejecutivo socialista, esta vez en palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha lanzado un recado al líder de Unidas Podemos: “La decisión de Pablo Iglesias es una decisión personal que ha tomado él. Quizá hubiera sido bueno que esa decisión personal, muy respetable, no la hubiera hecho de la forma en que lo ha hecho, de alguna manera a través de los medios de comunicación, porque un Gobierno es un equipo”, ha dicho, dejando claro a continuación: “Nos hubiera gustado enterarnos de otra manera y no por la prensa”.

"A Ione Belarra la conozco por sus tuis"

En todo caso, pese a ello Robles ha querido dejar claro su “respeto” a la decisión, y se ha pronunciado también al respecto de Ione Belarra y su posible entrada en el consejo de ministros para encargarse de la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030: “No la conozco, más que a través de los tuits. Espero que si ahora finalmente es minsitra, que es una decisión que tiene que tomar el presidente del Gobierno, ella pueda tener una gestión y la podamos juzgar por la gestión. Yo hasta ahora conozco sus tuits”, ha dicho.

Reivindica a Ángel Gabilondo como "un gran candidato" para Madrid

Respecto a la lucha por presidir la Comunidad de Madrid, Robles ha apuntado que en esas elecciones se presentará Ángel Gabilondo por el PSOE, que es "un gran candidato" con un proyecto que "representa el rigor, que representa la serenidad y que representa algo tan importante que es el no hacer ruido".

"Yo creo que los ciudadanos están cansados de los personalismos en política, de estas cuestiones partidistas que estamos viendo estos días, con tránsfugas y demás, por lo tanto no a los proyectos personalistas, no a los proyectos que únicamente tienen pendiente y presente la clave de partido, y hay que tener unos proyectos que piensen en los ciudadanos con carácter general y yo creo que en estos momentos quien representa esto en Madrid es el proyecto del Partido Socialista", ha sentenciado.