Rajoy y Susana Díaz inauguran el segundo puente de Cádiz, una obra "de talla mundial"

Informativos Telecinco / Agencias 24/09/2015 13:45

Esta obra "ha sido posible gracias a la coordinación entre administraciones" y el "esfuerzo de todos", han coincidido en destacar en sus discursos ambos dirigentes.

El presidente ha asegurado que los españoles son "constructores de puentes" y ha subrayado que esta infraestructura, que "une" territorios y personas, es un ejemplo de los "grandes logros" que son capaces de hacer juntos cuando edifican "sobre pilares de entendimiento y de concordia".

"Los puentes unen territorios, conectan personas, estimulan intercambios, nos abren al mundo y, en definitiva, nos acercan a todos al tiempo que permite plantearnos nuevos horizontes", ha apostillado.

"Pero España es un gran país, es una gran nación, donde hay cosas de las que podemos sentirnos muy orgullosos: nuestras infraestructuras de ferrocarril, autovías, autopistas, nuestro Estado del Bienestar, nuestro sistema de pensiones, nuestra sanidad, nuestra educación...", ha aseverado, para agregar: "basta darse una vuelva por cualquier lugar del mundo para darnos cuenta de lo que somos".

El puente, que se abre al tráfico este mismo jueves, segundo marítimo de mayor gálibo (69 mestros) vertical del mundo, después del puente de Verrazano Narrows de Nueva York, y por delante del 'Golden Gate' de San Francisco.

Además, se trata del tercero en Europa de mayor luz de vano principal (540 metros), después del Puente de Normandía en Francia y del Puente Rion Antirion en Grecia.

La infraestructura constituye una segunda entrada a Cádiz desde la AP-4, reforzando el primer e histórico acceso por el puente de Carranza, inaugurado en 1969.