Montero defiende el ADN social de los PGE y lamenta que el PP se haya ido "al rincón de la ultraderecha"

  • La ministra destaca el apoyo a las cuentas de once formaciones

  • El objetivo es tener "un colchón de seguridad para los ciudadanos"

  • Montero apuesta por seguir "trabajando para sumar"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado este sábado que los presupuestos aprobados esta semana con el apoyo de hasta once formaciones políticas persiguen, ante todo, que nadie se quede atrás en esta crisis causada por la pandemia y ponen de manifiesto "el ADN del Gobierno vinculado a lo social".

"Es imprescindible que esta crisis no tenga las mismas recetas que la anterior y, por tanto, todo el mundo cuenta y todo el mundo tiene que tener un reflejo en estos números", ha recalcado Montero, quien ha insistido en que para el Ejecutivo es fundamental tener "un colchón de seguridad para el conjunto de los ciudadanos".

La ministra ha sacado pecho del amplio apoyo recibido a los PGE, con el sí de hasta once formaciones políticas, y ha tendido la mano al PP a pesar de haberse ido "en solitario al rincón de la ultraderecha, que lo que quieren es destruir a este Gobierno que no han reconocido".

"Si desde luego van a perseverar en esta actitud tienen para largo, les quedan por delante tres años. Nuestra invitación sigue siendo la que le hacemos a todas las formaciones políticas, que se sumen, que haya vocación de contribuir, de aportar de enriquecer", ha señalado.

Montero ha apostado por seguir "trabajando para sumar" y ha criticado que la ultraderecha quiere "destruir" al Gobierno y "desde el primer día han aprovechado cualquier oportunidad para el acoso y derribo". "Se espera de nosotros que la política sea útil. Cuando pedimos ejemplaridad de los ciudadanos esperan de la política unidad y en esa unidad vamos a seguir trabajando para que todo el mundo pueda tener una oportunidad para el futuro", ha asegurado.

La ministra también ha resaltado que la mirada para el siglo XXI "pasa por una mirada verde, que busque hacer compatible el cuidado del Planeta con el desarrollo de las tecnologías". Así, ha apostado por la capacidad de que la transformación digital "se convierta en un elemento de fortaleza".