Nuevo roce en el Gobierno: PSOE y Podemos en conflicto por el papel de España en el conflicto en Ucrania

  • España enviará a Bulgaria cuatro cazas Eurofighter más que se suman a las fuerzas desplegadas en el dispositivo de la OTAN

  • Un asunto que ha abierto una nueva brecha en el Gobierno de coalición

  • El PP muestra todo su apoyo al Ejecutivo con su decisión de sumarse al despliegue de la OTAN en la zona

Además de los tres navíos de guerra que se desplazan al Mar Negro, España enviará a Bulgaria cuatro cazas Eurofighter más que se suman a las fuerzas desplegadas en el dispositivo de la OTAN en los países de la alianza en el este de Europa. De momento, el operativo militar español en esta crisis no está aun enfrentando al PSOE y PP, pero si a los socios de Gobierno entre sí.

Navega la fragata Blas de Lezo rumbo a Rota, primera parada antes de adentrarse por el Mediterráneo hacia el Mar Negro, donde se unirá al despliegue de la OTAN por la crisis en Ucrania.

Mientras, el presidente del Gobierno, que afirma que es el momento de la diplomacia, tiene previsto hablar hoy tanto con el secretario general de la OTAN, como con la presidenta de la Comisión Europea y el primer ministro de Letonia.

No sabemos si ya se ha puesto en contacto con el PP, que en este caso, desde el principio, ha mostrado todo su apoyo al Ejecutivo, aunque ha reclamado mayor comunicación con el principal partido de la oposición en este asunto de Estado.

Un asunto que ha abierto una nueva brecha en el Gobierno de coalición. Ayer, el exvicepresidente segundo, habló por aquella parte de Ejecutivo que está abiertamente en contra del envío de tropas a la zona.

Quienes aún no se han pronunciado: Vox. Lo harán mañana, cuatro días después de la orden de despliegue militar español.