Pablo Iglesias rompe su silencio para desmentir un nuevo bulo sobre su familia: "Es un clásico"

  • El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha roto su silencio meses después

  • Esta vez la 'fake new' sobre el político aseguraba que se iba a vivir a Barcelona

  • Iglesias ha desmentido las informaciones sobre su familia

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha roto su silencio tras meses alejado de la vida pública para desmentir un nuevo bulo que ha circulado estos días por las redes sociales en relación a su familia.

Esta vez la 'fake new' sobre el político aseguraba que se iba a vivir a Barcelona, dejando atrás la relación con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se quedaría en Galapagar. Una noticia que Iglesias ha desmentido por completo.

En una entrevista en El món a Rac1, donde a partir de este mes de septiembre el exvicepresidente se convertirá en tertuliano del programa matinal, Jordi Basté le ha preguntado sobre qué hay de cierto en estos rumores. Iglesias ha cargado contra la ultraderecha, autora de muchos de estos bulos: "Es un clásico de la manera en que funcionan los bulos y la ultraderecha española", se ha referido. "Un digital publica una mentira y después se hacen eco grandes televisiones, en este caso los medios de Atresmedia, y luego lo difunden las cuentas de Vox", ha zanjado.

Para el exlíder de la formación morada se trata de "un modus operandi", y advierte que esto "explica que en este país dentro de dos años podamos tener a Vox en el Consejo de Ministros. Imaginemos lo que significa esto para Cataluña, para el País Vasco y para el conjunto del Estado".

Iglesias ha asegurado que estos bulos no pueden "disociar de una estructura de poder mediático que blanquea a la ultraderecha y que representa la mayor amenaza a la democracia, a las libertades y a la propia verdad".

Sobre su salida de la política, el profesor universitario ha asegurado que se fue porque ya no sumaba a su formación: "Me fui porque uno tiene que estar cuando suma y, por una serie de circunstancias complejas, el acoso periodístico y mediático y un desgaste evidente; había otras personas en el espacio de Unidas Podemos que sumaban más y que pueden hacer que tenga un papel relevante".