La policía disuelve el 'juevintxo' en Pamplona: las aglomeraciones acabaron en cargas policiales

  • La Policía Foral ha disuelto el primer 'juevintxo' de la temporada en Pamplona

  • El resultado de la noche han sido 11 personas detenidas

  • Ocho policías han resultado heridos durante la intervención

Anoche en Pamplona se vivió el llamado "juevintxo", conocido así por ser el día en que los universitarios salen de fiesta. A pesar de las medidas sanitarias, se volvieron a ver pequeños incidentes, reuniones sin medidas contra el coronavirus y alguna carga policial.

El resultado de la noche han sido 11 personas detenidas. Ocho policías han resultado heridos durante la intervención.

Más tranquila fue la noche en Valencia, en plena celebración de las fallas más atípicas. La espera de dos años para celebrar estas fiestas ha llegado a su fin, y la victoria para el Convento Jerusalén ha sido aún más celebrada. Han conquistado el primer premio por segunda vez, tras conseguirlo en el año 2018. Este premio es el cuarto premio para el artista Pere Baenas.

Cataluña mantiene el ocio nocturno cerrado

El Govern de Cataluña ha celebrado este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya aceptado sus alegaciones para mantener cerrado el ocio nocturno en Cataluña y espera que se pueda abrir "lo antes posible, a medio plazo".

En declaraciones a los medios en la Conselleria de Interior, la secretaria general de la Conselleria de Salud, Meritxell Masó, ha recordado que los datos van a mejor, pero "a estas alturas todavía hay 350 personas en la UCI, la quinta ola no ha desaparecido".

Ha sostenido que con esta situación epidemiológica "no es conveniente abrir el ocio nocturno", y ha justificado la decisión del TSJC alegando que en la última reapertura hubo 59 rebrotes con 934 personas contagiadas.

"Es un sector muy perjudicado, somos conscientes del malestar del sector, lleva 18 meses cerrado, trabajamos día a día con el sector las decisiones de las resoluciones de la pandemia que son semanales, y cada semana se adapta la reapertura basándose en los datos epidemiológicos", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de la Conselleria de Interior, Oriol Amorós, ha añadido que seguirán reforzando la colaboración con policías locales para prevenir y trabajar con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas "siempre que no se cumplan las medidas de seguridad".