Sánchez acusa a los partidos constitucionalistas, PP y C's, de "desestabilizar al Estado"

  • Asegura que Rivera está viviendo una "crisis existencial" en lo político

  • Afirma que su relación con el líder de Ciudadanos es inexistente

  • Se muesta abierto a acuerdos con Casado, a quien acusa de bloquear el Gobierno

Profundamente decepcionado con Pablo Iglesias”, al que acusa de querer “imponer exigencias” que no hacían posible “un Gobierno cohesionado, coherente, que funcione y con una única dirección”, Pedro Sánchez también ha tenido palabras para Ciudadanos y PP durante la primera entrevista tras su investidura fallida, que ha tenido lugar en el plató de Informativos Telecinco ante Pedro Piqueras.

“El señor Rivera creo que está sufriendo una crisis existencial en cuanto a lo que ha representado su proyecto político. Un proyecto político que se autodefine como centrista mira a los dos lados: mira a la izquierda y mira a la derecha. Y el señor Rivera, desde el pasado 28 de abril, y también el pasado 26 de mayo, solamente tiene un intermitente que es el de la derecha”, ha dicho, afirmando que “contribuir a la estabilidad creo que es algo que le debería hacerle reflexionar”.

Del mismo modo, al PP también le acusa de no facilitar, como sostiene que deberían hacer los “partidos constitucionalistas”, que haya un Gobierno de España. En este sentido, tras recalcar que con Rivera la relación es inexistente, –subrayando una vez más que el líder de la formación naranja se negó a hablar con él–, se ha mostrado sin embargo “dispuesto a estudiar pactos de Estado” y “llegar a acuerdos” con Pablo Casado. No obstante, ha apuntado que “para llegar a acuerdos de Estado necesitamos un Gobierno y necesitamos una oposición”. “No le estoy pidiendo al señor Casado que me aplauda y que me apoyo, lo único que estoy pidiendo es que facilite la constitución de un Gobierno. Porque cuando dice que no, ¿a qué está diciendo que no? ¿Qué es lo que está proponiendo a España? ¿Volver a elecciones? ¿El que se plantee una investidura al presidente del Gobierno de España en el que se fundamente básicamente en el apoyo de formaciones independentistas a las cuales él está rechazando y criticando su planteamiento político? A mí me parece que la enorme paradoja que hemos visto hoy en el pleno del Congreso de los Diputados es que dos partidos que se definen como constitucionalistas, que dicen contribuir a la estabilidad del Estado, lo que están haciendo es precisamente desestabilizar al Estado con ese ‘no’ a la investidura del único proyecto político, porque así lo han elegido los españoles, que lo que quieren es que gobierne el PSOE el Estado”, ha finalizado.