Sánchez evita hablar específicamente de Iván Redondo y traslada su "enorme gratitud" al "Gobierno de la emergencia"

  • El presidente Pedro Sánchez ha sido entrevistado por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco

  • El presidente defiende la necesidad que existía de remodelar el Gobierno para abordar la "etapa de la recuperación"

  • Afirma que ha tenido "el mejor Gobierno para la mayor emergencia sanitaria", pero justifica los cambios en su Ejecutivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este martes al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras, con quien ha analizado la actual situación epidemiológica de España frente al coronavirus, su reciente remodelación del Gobierno, estrenado hoy en el Consejo de Ministros, y su decisión sobre el indulto a los presos del procés, entre otras cuestiones.

Cuestionado específicamente por los cambios en el Ejecutivo, y concretamente al respecto del cese de Iván Redondo, a quien muchos parecían considerar insustituible, Sánchez ha señalado:

"Me sabe mal porque hay otros ministros a los cuales no se hace referencia que también han abandonado sus responsabilidades y no quiero olvidar. Todos tienen mi enorme reconocimiento a la tarea que han hecho. He sido testigo del trabajo que han desplegado. Ese fue el Gobierno de la emergencia. Ahora tenemos una tarea diferente por delante, que es la de reconstruir y remodelar la economía y hacer que esa recuperación sea justa desde el punto de vista económico y social", se ha limitado a contestar.

Sánchez defiende la necesidad de remodelar al Gobierno ante la "etapa de la recuperación"

En la misma línea se ha pronunciado al ser preguntado por José Luis Ábalos: "A todos los ministros que han salido de esta crisis de Gobierno lo primero que tengo que hacer es trasladarles mi enorme gratitud al trabajo que han hecho. Esta es la primera vez desde el 10 de marzo de 2020, es decir, antes del aprobación del estado de alarma el 14 de marzo que celebramos por primera vez en la sala habitual el Consejo de Ministros. Ha sido el Gobierno de la emergencia sanitaria", ha dicho, señalando que ha tenido "el mejor Gobierno para la mayor emergencia sanitaria que ha habido en los últimos 100 años".

"Nos hemos enfrentado a la mayor calamidad en los últimos 100 años no solo de la historia de España sino también de la humanidad. Ahora estamos en una etapa diferente que exige de equipos distintos", ha aseverado, añadiendo: "No son ceses, son cambios necesarios porque precisamente la tarea que tenemos por delante es distinta a la que iniciamos hace 18 meses con la aparición del virus".