El polémico tardeo que invade las ciudades españolas: vecinos y hosteleros se enfrentan por las aglomeraciones

  • Muchos locales dejan claro que es obligatorio usar mascarilla aunque se ven pocas

  • Los vecinos se quejan de las concentraciones cuando se acerca la hora de cierre

  • Las calles más céntricas de las ciudades españolas se convierten en el epicentro del ocio

Después de un año de pandemia, hay ganas de salir de casa, de encontrarse con amigos, de disfrutar del llamado tardeo. Una escena que se puede ver en cualquier ciudad española y más las noches de los fines de semana. Es habitual ver las tradicionales zonas de tapeo abarrotadas de personas apurando hasta el último momento el cierre de los bares. Lo peor: comprobar que no siempre se respetan las medidas de seguridad.

Cuando anochece, las calles más céntricas se convierten en el epicentro del ocio. Para denunciar la situación, varios vecinos de Madrid han acompañado a un equipo de 'Informativos Telecinco' por las calles llenas de clientes en los bares. Sin embargo, muchos locales dejan claro que es obligatorio usar mascarilla aunque se ven pocas. Tampoco las hay en el interior, donde se baila y se canta, pegados y sin protección.

Los hosteleros se defienden asegurando que cierran a las 21:00 horas y muchos vecinos se quejan de que no les dejan dormir. Los vecinos se quejan de las concentraciones cuando se acerca la hora de cierre y deciden grabar las aglomeraciones.

La Comunidad de Madrid notifica 1.298 casos nuevos de covid, 1.053 de las últimas 24 horas, y 21 fallecidos más

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.298 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.053 corresponden a las últimas 24 horas, y 21 fallecidos más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este viernes con datos a cierre del día anterior. En la jornada precedente, se notificaron 1.470 casos de coronavirus, de los que 1.128 correspondían a las últimas 24 horas, y 31 fallecidos más en los hospitales.

El número de pacientes hospitalizados desciende, con 1.727 en planta (22 menos) y 506 en UCI (8 menos), mientras 144 han sido dados de alta. El número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se sitúa en 3.462 (372 menos).

En el acumulado, la Comunidad de Madrid, un total de 98.231 casos han requerido hospitalización, 9.401 han necesitado UCI, 86.633 han sido dados de alta por los hospitales y 723.713 han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 22.589, 5.060 en centros sociosanitarios, 16.194 en hospitales, 1.305 en domicilios y 30 en otros lugares.