Absuelto al PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas por falta de pruebas

  • El juez no ve acreditado que los discos duros tuvieran información sobre la caja B

Los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas fueron destrozados a martillazos, no una, sino decenas de veces. El juez de lo Penal número 31 de Madrid, sin embargo, ha absuelto al Partido Popular en la causa por la destrucción de pruebas sobre la caja B del PP

El magistrado no ve acreditado que los acusados, en el momento del borrado y destrucción de los discos duros, tuvieran la intención de eliminarlos o de dificultar la investigación que estaba llevando a cabo la Audiencia Nacional sobre la contabilidad opaca del PP.

El magistrado Eduardo Muñoz de Baena absuelve al Partido Popular, pero también deja libre de responsabilidad a la extesorera de la formación política Carmen Navarro, el jefe de la Asesoría Jurídica Alberto Durán y el responsable del departamento informático del partido José Manuel Moreno. Todos estaban acusados de los delitos de daños informáticos y encubrimiento.

En la sentencia absolutoria, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, se considera que no ha quedado probado que Carmen Navarro hubiera tenido alguna clase de intervención activa en la autorización o borrado de los discos duros de los dos ordenadores portátiles de Luis Bárcenas.