El PPN califica de "indecente" la actitud de Maiorga Ramirez (Bildu) respecto al inicio del chupinazo de Leitza

EUROPA PRESS 12/08/2011 16:12

El PPN ha calificado de "indecente" la actitud del portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra Maiorga Ramirez con respecto al inicio del chupinazo de Leitza, ya que, a juicio de los 'populares' "ha restado importancia a los hechos" ocurridos antes de comenzar las fiestas de la localidad, donde varios encapuchados exhibieron carteles de apoyo a los presos de ETA.

El PPN ha criticado en una nota que es "absolutamente intolerable e inaceptable que Ramírez diga que no se deben sobredimensionar" los hechos. "Con esta actitud, Bildu se sitúa en un lugar que va más allá de la línea roja que ningún partido que se considere demócrata debería traspasar", ha censurado.

Para lo 'populares' navarros, "el posicionamiento claro en contra de ETA es lo que ha permitido a la sociedad navarra y española salir adelante".

Finalmente, el PPN ha defendido que "conductas como ésta constituyen una evidencia más para que los que tienen la obligación vigilen el comportamiento de Bildu, tomen nota y actúen en consecuencia".