Primer fin de semana sin restricciones a la movilidad en Euskadi: los aparcamientos de la costa, completamente llenos

  • El buen tiempo ha hecho que se produzcan retenciones en las carreteras de Vizcaya

  • Euskadi registra 356 nuevos positivos, 24 menos, y desciende la tasa de positividad hasta el 4,4%

  • Los residentes pueden desplazarse sin limitaciones dentro de la comunidad autónoma

Aumenta, aún de forma muy lenta el ritmo de vacunación y, en paralelo, prosigue el levantamiento de restricciones. Este es el primer fin de semana sin restricciones de movilidad en todo el País Vasco. Muchos lo están aprovechando para acercarse a las localidades de la costa.

El buen tiempo aunque con viento bastante fuerte que acompaña a los vascos ha hecho que se produzcan retenciones en las carreteras de Vizcaya dirección a la costa. Los aparcamientos en las zonas de costa están completamente llenos en el primer fin de semana sin restricciones a la movilidad en Euskadi después de más de un mes.

Desde el pasado martes, los residentes pueden desplazarse sin limitaciones dentro de la comunidad autónoma, algo que no ocurría desde el pasado 13 de enero. Sin embargo, se mantienen vigentes el resto de restricciones como la limitación de personas a un máximo de cuatro, el toque de queda desde las 22.00 a las 06.00 horas, el cese de las actividades comerciales y culturales a las 21.00 horas, los aforos del 40 % en los comercios de más de 150 metros cuadrados y del 60 % en los que no lleguen a esa superficie y la limitación del máximo de aforo en los centros de culto en un 35 %.

Euskadi registra 356 nuevos positivos, 24 menos, y desciende la tasa de positividad hasta el 4,4%

Euskadi ha registrado 356 nuevos positivos en covid-19 este pasado viernes, 24 menos que el día anterior, mientras que la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas también ha descendido ocho décimas hasta situarse en el 4,4%.

Por su parte, los hospitales vascos han recibido 46 nuevos ingresos en planta y mantienen a 95 pacientes en las UCI, los mismas que en el anterior balance. Según los datos del último boletín epidemiológico del Departamento vasco de Salud, en la jornada de este viernes se han efectuado 8.133 test diagnósticos, con 188 positivos en Vizcaya, frente a los 196 del día anterior.

Por su parte, en Guipúzcoa se han detectado un centenar de casos, lo que supone 38 menos, y un total de 56 en Álava, una docena más que en la jornada anterior, a los que se suman 12 casos de personas residentes fuera de Euskadi, diez más.

En los hospitales vascos, se han producido este viernes 46 nuevos ingresos en planta, lo que suponen cinco más que en último balance. A ellos, se añaden 95 pacientes con coronavirus que permanecen en las UCI, los mismos que la jornada precedente.