El PSPV dice que Camps es "quien manda en el PP" y Fabra "un actor secundario" al que solo le preocupa su imagen

EUROPA PRESS 04/09/2011 13:40

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Carmen Ninet, ha afirmado este domingo que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es "un actor secundario, que solo se preocupa de su imagen, y al que le escriben de la primera a la última línea de su guión", y que en la cena de inicio del curso político que el PP celebró el pasado viernes en Benicàssim (Castellón) quedó demostrado que Fabra "no pinta nada, y que quien manda y se continúa llevando la principal ovación de la militancia" es el ex jefe del Consell, Francisco Camps.

Así lo ha indicado Ninet en un comunicado, en el que ha subrayado que "nadie de los que mandan en Madrid" acudió al acto de los 'populares' a hacerse la foto "con el tándem de imputados Camps-Fabra --en referencia al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra--".

En este sentido, ha explicado que "en un acto al que el propio PP dio tanta relevancia y bautizó como el inicio de un supuesto camino a la Moncloa de Mariano Rajoy", no estuvieron presentes "ni el propio candidato ni ninguno de los dirigentes del PP que mandan en Madrid, como Mª Dolores de Cospedal o Soraya Sáez de Santamaría".

"Enviaron a otro figurante, Esteban González Pons, quien, al igual que Alberto Fabra, se pierde por una foto", ha indicado Ninet. "Pero al señor González Pons le gustaría pintar mucho más en la política valenciana y parece ser que no le dejan", ha afirmado.

Según la portavoz adjunta, el resumen de la cena fue "el de la fotografía del tándem Camps-Fabra, este último el presidente del PP de Castellón, buen amigo de Alberto e imputado por corrupción como el primero". Ninet ha explicado que Carlos Fabra "se atrevió a decir, sin que nadie se rasgara las vestiduras democráticas, que había que matar políticamente a los socialistas".

"Por eso probablemente Rajoy y sus colaboradores huyen de la Comunitat. Por eso y por la ausencia de un líder político con capacidad de tomar decisiones y gobernar en el Palau de la Generalitat", ha subrayado.