Casado reconoce que al PP le vendría "bien" unas nuevas elecciones aunque sería una "irresponsabilidad"

  • Para Casado 'el riesgo cierto' es Sánchez y por eso quiere elecciones

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el "riesgo cierto" para España es él y que este quiere que haya elecciones en noviembre para "acabar de rematar la jugada" y continuar gobernando en funciones sin hacer "absolutamente nada". Respecto a una posible repetición electoral, ha afirmado que la nueva cita le vendría "bien" al PP para mejorar los resultados que cosechó el 28A, aunque reconoce que sería, "una inmensa irresponsabilidad".

"Por fin hoy ha reconocido que hay un riesgo cierto de elecciones. Reconoce lo que quiere, pero el riesgo cierto para España es Pedro Sánchez y por eso quiere elecciones, para acabar de rematar la jugada y poder gobernar en funciones sin hacer absolutamente nada de lo que se le pide a un presidente del Gobierno", ha afirmado Pablo Casado durante un acto organizado por los populares gallegos en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra.

En el acto también ha participado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Además, asistieron la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y el de Participación, Jaime de Olano, entre otros dirigentes del partido.