Rus asegura que fue Betoret quien decidió dejar la Diputación de Valencia y dice que como trabajador es "un fenómeno"
EUROPA PRESS
28/07/201111:44 h.El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha asegurado que fue el hasta ahora jefe de Protocolo de la corporación provincia, Rafael Betoret, quien decidió dejar la institución y ha asegurado que como trabajador es "un fenómeno".
Rus se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes, después de se haya anunciado que Rafael Betoret abandonará la corporación para reincorporarse como funcionario en la Agencia Valenciana de Turismo, tras aceptar el delito de cohecho impropio que le imputa en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.
El presidente provincial ha explicado que Betoret le dijo que había decidido volver a su antiguo trabajo en la Agencia Valenciana de Turismo, dependiente de la Consejería de Turismo para no es "un obstáculo".
"Me sabía muy mal porque ha trabajado muy bien", ha destacado Alfonso Rus, quien ha indicado que, aunque a nivel personal no conocía a Rafael Betoret, sí lo conocía a nivel laboral. Al respecto, ha subrayado que como trabajador es "un fenómeno".
El presidente de la corporación provincial ha hecho hincapié en que este tipo de cosas "son como tienen que ser". A su juicio, no implican "un momento agradable", pero "las cosas son como son".