Sánchez enviará a Cataluña un "número suficiente" de agentes si ve permisividad del Govern hacia los CDR

Informativos Telecinco / Agencias 12/12/2018 10:05

Es la advertencia que ha reafirmado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Generalitat catalana, en línea con la carta remitida el lunes por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

En el Pleno del Congreso de los Diputados sobre Cataluña, Sánchez ha dejado claro al Govern catalán que "no aceptará que se produzca" ninguna "dejación de funciones" en relación con las instrucciones que deben recibir los Mossos d'Esquadra para garantizar la seguridad en Cataluña, como la que tuvo lugar el fin de semana ante el cierre de la AP-7 durante 15 horas por los CDR y los levantamientos de las barreras de peaje en otras vías catalanas.

Consejo de Ministros en Cataluña

Por otro lado, el Palacio de la Moncloa ya aclaró que "por supuesto" que el Consejo de Ministros del día 21 se celebrará en Barcelona, como estaba previsto. "No hay dudas al respecto", han dicho fuentes del Ejecutivo. Así responde Moncloa a las palabras del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que dudó con al posibilidad de que el Consejo finalmente no se celebrara.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en otro orden de cosas, ha anunciado que el Ejecutivo aprobará el próximo día 21 la subida del del salario mínimo interprofesional a 900 euros. El incremento que supone el 22% en principio se había vinculado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.