El rey saudí, dado de alta tras ser operado de una hernia discal en EEUU

AGENCIA EFE
22/12/201012:44 h.El estado de salud del monarca es bueno, según un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias saudí SPA, que agrega que el soberano se trasladó ayer a su residencia de Nueva York para pasar allí el periodo de convalecencia y completar su tratamiento médico.
Abdalá bin Abdelaziz, de 86 años, fue operado el pasado 24 de noviembre en el hospital Presbyterian/Weill Cornell Medical Center de Nueva York, a donde llegó dos día antes para someterse a exámenes médicos.
La operación fue un éxito, según un comunicado difundido ese día por la Casa Real saudí, que explicó que al monarca "se le retiró un coágulo y se le corrigió una hernia discal y una vértebra afectada".
El rey tuvo que volver a ser operado el pasado 3 de diciembre como parte del tratamiento para fijar los discos de la columna vertebral.
El monarca sufría de una hernia de disco y un coágulo que presionaba algunos nervios en la parte baja de la espalda y su equipo médico le aconsejó que viajara a EEUU para continuar su tratamiento en un centro médico especializado en la columna vertebral.
Abdelaziz es rey de Arabia Saudí desde el fallecimiento de su hermanastro, el Rey Fahd, el 1 de agosto de 2005.
El sucesor en el trono saudí es el príncipe Sultan Abulaziz, de 82 años, que el año pasado también tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica en Estados Unidos.
El pasado día 22 de noviembre, el rey Abdalá cedió la autoridad temporal de "administrar los asuntos del país" al príncipe Sultan.