El rey saudí, dado de alta tras ser operado de una hernia discal en EEUU
El estado de salud del monarca es bueno, según un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias saudí SPA, que agrega que el soberano se trasladó ayer a su residencia de Nueva York para pasar allí el periodo de convalecencia y completar su tratamiento médico.
Abdalá bin Abdelaziz, de 86 años, fue operado el pasado 24 de noviembre en el hospital Presbyterian/Weill Cornell Medical Center de Nueva York, a donde llegó dos día antes para someterse a exámenes médicos.
La operación fue un éxito, según un comunicado difundido ese día por la Casa Real saudí, que explicó que al monarca "se le retiró un coágulo y se le corrigió una hernia discal y una vértebra afectada".
El rey tuvo que volver a ser operado el pasado 3 de diciembre como parte del tratamiento para fijar los discos de la columna vertebral.
El monarca sufría de una hernia de disco y un coágulo que presionaba algunos nervios en la parte baja de la espalda y su equipo médico le aconsejó que viajara a EEUU para continuar su tratamiento en un centro médico especializado en la columna vertebral.
Abdelaziz es rey de Arabia Saudí desde el fallecimiento de su hermanastro, el Rey Fahd, el 1 de agosto de 2005.
El sucesor en el trono saudí es el príncipe Sultan Abulaziz, de 82 años, que el año pasado también tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica en Estados Unidos.
El pasado día 22 de noviembre, el rey Abdalá cedió la autoridad temporal de "administrar los asuntos del país" al príncipe Sultan.