"El diálogo social es excusa para no gobernar y eslogan para hacer oposición"

Informativos Telecinco 28/03/2012 09:20

La portavoz socialista en el Congreso ha vuelto a llevar la reforma laboral al pleno de la sesión de control. En su pregunta interpelaba al Gobierno si mantiene su intención de aprobar definitivamente el texto sin acuerdo social.

En su respuesta, la vicepresidenta del Ejecutivo y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la reforma "se ha aprobado pensando en los cinco millones de parados" al tiempo que ha recordado que se ha tramitado como proyecto de ley para "esperar la aportación del resto de grupos parlamentarios".

En su turno de réplica, la portavoz del PSOE, ha señalado que "todo el mundo sabe que esta reforma se ha aprobado sin acuerdo social y sin diálogo con sindicatos". Además, ha hecho referencia al vídeo del PP sobre la reforma al tildarlo de "ilegal y mentiroso". Por ello, ha instado a la vicepresidenta a que "cumpla con la legalidad y lo retire".

"No vamos a permitir que la mayoría absoluta suponga un retroceso y marcha atrás en el Estado de legalidad y el Estado democrático", ha insistido al tiempo que ha apuntado que "se acabaron las elecciones y todos sus esfuerzos para que Arenas sea presiente ya deben parar" porque "han jugado con todo, incluso con la credibilidad de España paralizando y ocultando los presupuestos".

Por su parte, Sáenz de Santamaría ha replicado que "para el PSOE, el diálogo social es una excusa para no gobernar y un eslogan para hacer oposición". "Si no dieron una oportunidad a los cinco millones de parados, dejen trabajar a quienes lo quieren hacer", ha sentenciado.