El temporal Filomena obliga a suspender los vuelos en Barajas

  • Por seguridad, se han paralizado las operaciones en el Barajas hasta mejora de la visibilidad"

  • La nieve se ha convertido en hielo, reconoce el ministro Ábalos

  • Los aviones ni despegan ni aterrizan en la base

Barajas suspende vuelos debido a las grandes nevadas sobre la Península. Lo ha confirmado el ministro de Transportes José Luis Ábalos en TVE, "el aeropuerto de Barajas que ha tenido que ser hace muy poco cerrado porque la nieve se ha convertido en hielo", debido a los riesgos de accidente que podía conllevar.

"Por seguridad, se han paralizado las operaciones en el Barajas hasta mejora de la visibilidad. Prosiguen las labores de limpieza de pistas para recuperar la operativa lo antes posible" ha señalado en redes Enaire.

Los efectos del temporal 'Filomena' sobre Madrid han provocado que Aena no pueda mantener la operatividad de las pistas por la nieve y el hielo. Los aviones no pueden aterrizar hasta que las pistas estén en condiciones de seguridad, por lo que se están desviando los vuelos a otros aeropuertos cercanos.

De acuerdo con los controladores aéreos en su cuenta de Twitter, los aviones ni despegan ni aterrizan en la base. El Real Madrid, que debía viajar a Pamplona para enfrentarse mañana al Osasuna, lleva desde las 19:00 encerrado en su avión sin poder despegar por la nieve.