Toni Cantó deja Ciudadanos, su acta de diputado y abandona la política

  • Afirma que deja la política y quiere volver a trabajar como actor

  • Toni cantó ha criticado a la Ejecutiva de Ciudadanos

  • Aboga por una confluencia con el PP en la Comunidad de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que deja sus cargos en el partido, renuncia a su acta de diputado en las cortes valencianas y deja la política. Tras ser preguntado por los periodistas sobre su futuro en la política Cantó ha afirmado que "ahora voy a llamar a mi representante a ver si puedo trabajar de lo mío lo antes posible"

Así lo ha anunciado Toni Cantó al abandonar la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos s que se celebraba esta mañana en Madrid. Además, ha pedido la dimisión de este órgano. "Hoy Inés Arrimadas podía elegir entre proteger al partido o proteger a su ejecutiva y ha elegido proteger a su ejecutiva. He pedido la dimisión de la ejecutiva permanente, he pedido que se vote y no se ha permitido. Creo que hay que asumir responsabilidades y no se está haciendo" ha afirmado Cantó.

Además, Toni Cantó ha dicho que lo que mas le preocupaba eran dos cosas: "lo primero retirar esa ridícula moción de censura que hemos presentado en Murcia, que fue una mala idea pero que sobre todo se ha llevado a cabo de una forma bochornosa. Y en segundo lugar me preocupa la Comunidad de Madrid, una región que no puede perder el centro derecha".

"Madrid es esencial, es el eje de la libertad y de la prosperidad económica. Debemos empezar manteniendo la Comunidad de Madrid y luego ganando el poder para el centro derecha en la Moncloa. Para que eso pase yo he pedido, pero no se ha permitido que se vote, que no podemos ir solos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, sino que tenemos que ir junto al Partido Popular", ha añadido Cantó. "Y en cualquier caso con quién no podemos ir es con Ignacio Aguado, que es una de las principales razones por las cuales ese Gobierno se ha roto" ha añadido.

"Obviamente dimito" ha añadido Toni Cantó entre lágrimas. "En unas cuantas horas me iré a Valencia a entregar mi acta de diputado". Y para terminar ha querido mandar un saludo a "un afiliado al que tengo mucho cariño y por el que estoy yo aquí, que es Albert Ribera. Alguien que dio una lección de cómo se comporta un señor que sabe lo que es la política. Una lección que todos esos que hay ahí dentro no han aprendido".