Un trabajador del Ayuntamiento en la plaza de Sant Jaume en estado crítico al ser apuñalado

  • Su agresor ha sido retenido por un grupo de ciudadanos hasta que llegó la Guardia Urbana

Un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona ha resultado herido grave este lunes en Barcelona durante un robo violento en la plaza de Sant Jaume de la capital catalana, según fuentes policiales. Agentes de la Guardia Urbana que trabajan en el Consistorio han detenido a un hombre por presuntamente apuñalar a la víctima. Este intentó escabullirse, pero no pudo. Un grupo de personas corrieron detrás del agresor y lograron reducirlo hasta que llegó la Guardia Urbana-

El agredido, de unos 50 años, está en estado crítico y ha sido trasladado a un hospital, según informa el Ayuntamiento. Fuentes policiales apuntan que la víctima está destinada en el área de Comunicación del Consistorio. Una segunda persona ha sido herida también en una mano.

Los hechos han ocurrido sobre las 16 horas en la calle de Paradís, junto a la plaza de Sant Jaume, donde está la sede del Ayuntamiento y la Generalitat. Los agentes han acudido al lugar al escuchar gritos de personas que habían presenciado los hechos, y han arrestado al sospechoso en la plaza.

Los robos con violencia en la ciudad de Barcelona han crecido un 24,9% (10.833), según datos del Ministerio del Interior hasta el último trimestre del año pasado. Se trata del delito que más crece en la capital catalana. El Departamento de Interior ha destinado 300 mossos más a Barcelona para reforzar la seguridad.