Última hora del coronavirus: tensión en Bruselas frente a las instituciones europeas durante una manifestación de negacionistas

La actualidad del coronavirus hoy 5 de diciembre viene marcada por el endurecimiento de las restricciones debido al auge de los contagios en gran parte del mundo. Reino Unido ha anunciado que pedirá a todos los viajeros un test negativo de COVID-19, y en España, ya son 8 las comunidades que piden el pasaporte covid para el ocio o restauración.

Todo este aumento de la incidencia coincide en nuestro país con el puente de la Constitución, unas pequeñas vacaciones ante la que los expertos insisten en mantener la prudencia y respetar las medidas sanitarias.

MÁS NOTICIAS

Galicia notifica otros tres fallecimientos por covid, con lo que ya son 2.681 las víctimas en Galicia

Sanidade ha notificado el fallecimiento de otras tres personas diagnosticadas con covid-19, con lo que las víctimas a causa de esta enfermedad en Galicia ascienden a las 2.681. En concreto, se trata de un hombre de 73 años ingresado en el CHUO fallecido el 4 de diciembre y, ya este domingo, un hombre de 88 años hospitalizado en el CHUO y una mujer de 93 años en el CHOP. Según ha indicado el departamento autonómico, todos presentaban patologías previas.

Envían conscientemente a su hijo positivo en covid al colegio y provocan que 75 alumnos entren en cuarentena

Unos padres estadounidenses han provocado que un total de 75 alumnos de un colegio de California se vean obligados a realizar cuarentena tras haber llevado a su hijo positivo en coronavirus a la escuela.

LEER MÁS

Almeida pide a Sánchez que aclare si "acalló" a Yolanda Díaz en el inicio de la pandemia

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare si "acalló" a la a vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante el inicio de la pandemia.

Así se ha expresado Almeida antes de celebrarse la Final de la Copa Davis en el Madrid Arena, después de que Díaz aseverara que el 15 de febrero de 2020 reunió a su equipo al ver el fuerte impacto del coronavirus en Italia y que podía pasar en España y que le tildaron de "alarmista".

Dinamarca confirma 183 casos de la variante ómicron y triplica los contagios en 48 horas

El Instituto Estatal Serum de Dinamarca ha informado este domingo de 183 casos de la variante ómicron del coronavirus, una circunstancia "preocupante", según las autoridades.

Estos datos, publicados en la web del organismo, implican que se han triplicado los contagios en 48 horas. Además, supone superar en un solo país el dato vigente hasta ahora por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, que había contabilizado solo 182 casos de ómicron en toda la UE, Noruega e Islandia.

Israel estudia autorizar una cuarta dosis para población con inmunodeficiencias

El Gobierno israelí está estudiando autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias, según ha informado la televisión israelí Channel 12.

Las autoridades sanitarias estarían debatiendo los pros y los contras de la administración de una cuarta dosis de la vacuna en particular ante las noticias de la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

La tercera dosis ya se administró a partir de julio con preferencia para para personas son sistemas inmunitarios en riesgo como las sometidas a tratamientos contra el cáncer.

Reino Unido prevé "una situación muy, muy difícil" en su sistema sanitario por la cepa ómicron

La presidenta del Real Colegio de Medicina de Emergencia de Reino Unido, Katherine Henderson, ha advertido este domingo de que el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra estará en "una situación muy, muy difícil" si la variante ómicron provoca un incremento de las hospitalizaciones.

LEER MÁS

Baleares aclara que el certificado covid no se requiere en bares y cafeterías: solo es necesario en restaurantes

La Conselleria de Salud y Consumo ha aclarado oficialmente, este domingo, que el Certificado COVID no se requiere para acceder a bares y cafeterías de Baleares.

LEER MÁS

Canarias registra 326 nuevos contagios y un fallecido en Tenerife durante las últimas 24 horas

Canarias registra este domingo 326 nuevos casos de coronavirus covid-19 y el fallecimiento de una persona en Tenerife, en las últimas 24 horas, según ha informado la Consejería de Sanidad, que agrega estas cifras están pendientes de validar por Salud Pública este lunes.

En este sentido, el archipiélago tiene un total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia de 105.480, de los que 5.001 activos. En la actualidad hay 39 pacientes ingresados en una UCI y 212 permanecen hospitalizados en planta. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 117,37 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 213,47 casos por 100.000 habitantes

Confinados 311 alumnos en Navarra en las últimas 24 horas

Un total de 311 alumnos han sido confinados en las últimas 24 horas en la Comunidad foral, correspondientes a 18 aulas, según información del Gobierno de Navarra.

En total hay 2.040 estudiantes confinados en Navarra, lo que representa el 1,85% sobre el total del alumnado. La totalidad de alumnado confinado en estos momentos corresponde a Infantil y Primaria y representa el 3,35% del total en estas etapas educativas. En la Comunidad foral permanecen en cuarentena 117 aulas (35 de Infantil y 82 de Primaria), lo que representa el 2,03% sobre el total de aulas o grupos.

El Govern balear aclara que el Certificado COVID no se requiere en bares y cafeterías

La Conselleria de Salud y Consumo ha aclarado oficialmente, este domingo, que el Certificado COVID no se requiere para acceder a bares y cafeterías de Baleares.

Según ha informado Salud y Consumo en declaraciones a medios de comunicación, la normativa que regula la exigencia del Certificado Covid en la restauración, desde este sábado, en Baleares, afecta solo a restaurantes. En concreto, a los que tienen un interior con aforo superior a 50 personas.

Sin embargo, ha matizado, la obligatoriedad del Certificado COVID no se requiere en bares y cafeterías, "independientemente del aforo".

Reino Unido estará en "una situación muy, muy difícil" si la ómicron provoca más hospitalizaciones

La presidenta del Real Colegio de Medicina de Emergencia de Reino Unido, Katherine Henderson, ha advertido este domingo de que el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra estará en "una situación muy, muy difícil" si la variante ómicron provoca un incremento de las hospitalizaciones.

"Estamos ya bastante mal. Va a empeorar. Y si la nueva variante afecta a las cifras y se traducen en ingresos hospitalarios vamos a estar en una situación muy, muy difícil", ha afirmado Henderson en declaraciones recogidas por el diario 'The Guardian'.

Henderson se ha referido así al aumento de ingresos por enfermedades estacionales como gripes. "Siempre estaremos ahí, pero tenemos que ayudar a la gente a comprender que en este momento el servicio está tan al límite que cualquier arreón adicional podría provocar muchos, muchos problemas", ha apuntado.

La Comunidad de Madrid notifica 457 casos covid, 240 en las últimas 24 horas y 6 fallecidos

La Comunidad de Madrid ha notificado 457 casos covid, 240 de ellos en las últimas 24 horas y seis fallecidos en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo con datos a cierre del día anterior.

En la jornada anterior fueron 1.650 casos covid, 1.337 de ellos de las últimas 24 horas, y siete fallecidos en los hospitales, mientras que el domingo pasado fueron 304 los casos de coronavirus, 159 de ellos en las últimas 24 horas y ningún fallecido.

El número de hospitalizados se sitúa en 419 399 (20 más que jornada anterior) y 125 en la UCI, igual que ayer, mientras que 11 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 1.519.

Cataluña asegura que la variante ómicron no tendrá "una incidencia importante" en Europa

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha asegurado que la variante ómicron del covid-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, "no tendrá una incidencia importante" en Europa.

LEER MÁS

Tensión en Bruselas frente a las instituciones europeas durante una manifestación de negacionistas

En Europa, a medida que aumentan los contagios se suceden las medidas restrictivas. La última en el Reino Unido donde se va a exigir a partir del martes una PCR negativa además del pasaporte covid a todo aquel que pretenda entrar en el país.

LEER MÁS

El puente de la Constitución hace perder el miedo al covid y abarrota el centro de las ciudades españolas

El puente de la Constitución hace perder el miedo al covid y abarrota el centro de las ciudades españolas

Durante el sábado del puente de la Constitución se han podido ver escenas en las principales ciudades de España en las que parece que se ha perdido el miedo a la pandemia cuando hay una nueva variante acechándonos.

LEER MÁS

Andalucía administra 366.000 vacunas en la última semana, 323.000 de ellas para terceras dosis

Andalucía ha administrado 366.409 vacunas en los últimos siete días, 17.515 de ellas para completar la pauta vacunal (segunda dosis de Pfizer, Moderna o Astrazeneca, o una de Janssen) y 322.613 para poner la tercera dosis de refuerzo. Así lo detallan los último datos disponibles consultados por Europa Press, que hacen referencia al periodo que va del sábado 27 de noviembre hasta este viernes 3 de diciembre.

Para encontrar una semana en la que se pusieran más vacunas hay que irse a la va del 15 al 21 de agosto, cuando se inocularon 489.393. La tercera dosis de refuerzo ha hecho que se aumente el número de dosis que se ponen semanalmante, que había decaído en los últimos meses.

Nueve positivos por coronavirus en el CD Leganés

El CD Leganés informó este domingo de nueve positivos por coronavirus en su primera plantilla, tres de ellos en jugadores, notificados a LaLiga y a la autoridades sanitarias en la previa al duelo de este lunes contra el Girona. "El CD Leganés informa de que se han detectado nueve casos positivos de COVID-19 en el primer equipo, tres de ellos correspondientes a jugadores, tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas a los jugadores y staff técnico", dice el club.