Valencia celebra la Nit de la Cremá en unas Fallas históricas tras ser canceladas

  • Última jornada de unas Fallas canceladas dos veces por la pandemia

  • Las autoridades instan a respetar las medidas de seguridad sanitarias

  • El alcalde de Valencia no espera un gran aumento de casos de covid

Valencia celebra este domingo la última jornada de unas Fallas históricas tras ser canceladas por segunda vez el pasado marzo a causa de la pandemia. El sábado se vivió la ofrenda floral y la nit del foc, y esta noche será la gran noche de las Fallas y el momento más esperado por todos: la nit de la Cremá.

Será un fin de fiesta con eventos a puerta cerrada donde se busca la seguridad frente a la covid-19. Las autoridades recuerdan la importancia de mantener la distancia, el uso de mascarillas y evitar a toda costa las aglomeraciones.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, se ha mostrado seguro de que la celebración de las Fallas terminará "bien" y "no tendrán un reflejo significativo en el número de personas afectadas por la pandemia". "Somos un ejemplo", ha recalcado.

Reparan la falla Ramiro de Maeztu-Leones de los desperfectos que causó un joven

Por otra parte, os artistas falleros del grupo SacabutArt han reparado los desperfectos que causó un joven el sábado en la Falla de Ramiro de Maeztu-Leones, a la que pertenece la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García, y la han dejado "casi perfecta".

Así, lo ha destacado el presidente de la entidad, Rafa Moreno, en declaraciones a Europa Press, en las que ha resaltado que los artistas "tenían mucho cariño" a esta falla, que obtuvo el 4º premio en la categoría de Primera B. En ese sentido, ha comentado que "estaban muy ilusionados porque, aunque han plantado varias fallas, este año era la primera vez que competían en esta categoría".

"Afortunadamente los 'ninots' no estaban destrozados, sino partidos por la mitad, y los artistas tenían tanta ilusión con este monumento fallero que querían que se quemara dignamente", ha destacado, al tiempo que ha celebrado que "lo han dejado casi perfecto".

El incidente se produjo la noche del pasado sábado cuando un joven se metió dentro del recinto del monumento y comenzó a dar patadas a los 'ninots', confirmó Moreno. Esa misma madrugada, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor de los destrozos acusado de un acto de vandalismo y la comisión fallera presentó una denuncia.