‘’Vamos a hablar con el resto de mamás para que se pongan en contacto e ir por lo penal’’ declara una de las madres de los bebés afectados por el Omeprazol

  • Dentro del supuesto bote de Omeprazol, había un fármaco contra la calvicie, llamado Minoxidil

  • El laboratorio del fármaco ,procedente de la India, se ubica en Málaga

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada del medicamento en el mercado porque su venta ha afectado a más de una docena de bebés que consumieron Omeprazol para el reflujo, y contenía componentes de crece pelo. Los padres piden que se depuren responsabilidades al ver que sus hijos contienen un exceso de vello en todo su cuerpo.

Un pareja comenzaron a dárselo a su bebé ‘’ a las dos semanas comenzó a crecerle pelo’’. Además, no solo el componente está mal sino que estaba mal etiquetado y erróneamente envasado '' hay una etiqueta que pone Omeprazol, el nombre de la niña, quien lo ha mezclado pero poco más’’ ‘’eso no viene con prospecto ni nada’’.

Los lactantes contienen pelo en zonas que no son habituales en una persona de tan poca edad ‘’ las cejas se le juntaban con el pelo de la cabeza, toda la frente, las sien’’.

Pero el enfado de los padres no es sólo por temas estéticos sino también por salud. El fármaco no solo hace que crezca el pelo sino también genera problemas de piel, ritmo cardíaco acelerado y mucho somnolencia.

El fármaco llegó a las farmacias de Granada y Cantabria , donde también se han registrado la mayoría de los casos.

Por estos motivos los padres piden responsabilidades aunque han obtenido pocas respuestas por parte del laboratorio. Este laboratorio continúa clausurado y de momento tienen prohibido fabricar y distribuir medicamentos.