Los 5 mejores cortes de pelo para hombres con canas
Los contrastes entre el tupé en su color natural y los laterales en el atractivo plateado que aportan las canas resulta muy rejuvenecedor
En caso de elegir un corte a capas cuando las canas han poblado toda la cabeza se debe insistir en que la melena luzca sana, brillante y con cuerpo
Mechas invertidas: la tendencia para integrar las canas y no tener que mantenerlas
MadridAnte las primeras canas o una melena bien repleta se impone un corte de pelo en las cabelleras masculinas que aumente el atractivo, disimule ciertas zonas menos pobladas o rompa con los clásicos. Nuestro experto en belleza capilar nos ha desvelado los cortes de pelo para hombres con canas que están pisando fuerte este año. En Uppers te contamos cuáles son.
El experto asegura que ese periodo de transición cuando los grises y los blancos se empiezan a combinar con el color de base da mucho juego y además resulta muy interesante que tenga más protagonismo todavía. El ejemplo típico es el contraste entre el tupé en su color natural y los laterales en un atractivo plateado. También sucede que al cumplir años, por estrés o ante una carga genética importante, junto a la llegada de las canas, empieza a caerse el pelo considerablemente. Dejando a un lado la consulta a un especialista para estudiar la posibilidad de frenar esa pérdida capilar o ralentizarla, en el salón de belleza masculina analizan cada caso. El objetivo es proponer un estilismo que favorezca, que rejuvenezca aunque acentúe las canas y que además disimule la falta de densidad si fuera necesario.
Estos son los cortes de pelo para hombres con canas que están ganando más adeptos este año:
1 Corte degradado para hombres con canas
Los cortes degradados o Fade son aquellos que empiezan en un rasurado total, al uno o al dos en la nuca, en las patillas y en los laterales y a medida que se avanza hacia la parte superior de la cabeza o hacia el tupé se va dejando el pelo más largo. Tanto la longitud final elegida como el nivel de rasurado inicial dependen de muchas variables como la forma de la cabeza, del rostro o del tipo de pelo (rizado o lacio y fino o grueso). Incluso, para hombres más atrevidos el degradado puede realizarse en pico o en redondo acabando así en la nuca. Por otro lado, es habitual que cuanta más edad los hombres se decanten por un degradado alto (High Fade) dejando muy rasurados los laterales y la trasera sobre todo si ya tienen canas. Al contrario, en edades medianas y sobre todo los adolescentes apuestan por un degradado medio (Mid Fade) o un degradado bajo (Low Fade) dejando mucha cantidad de pelo en la parte superior y en los laterales de la cabeza. Lo cierto es que el experto asegura que le encanta realizar un degradado en un hombre con bastantes canas; confirma que estiliza el rostro y aporta un aire fresco y rejuvenecido.
2 Corte 'Mullet' para hombres con canas
En el corte de pelo Mullet se rasuran las patillas hasta unos centímetros por encima de las orejas. Se trata de realizar una transición brusca en los laterales y en la parte superior y delantera de la cabeza donde el cabello se deja corto. En cambio, en la zona trasera se aumenta la longitud buscando un largo pronunciado hasta la misma nuca. En palabras del experto, “son contrastes interesantes y sofisticados que rompen con la monotonía principalmente cuando hay canas tanto en cabelleras lisas como rizadas”.
3 Corte 'Undercut' para hombres con canas
El corte Undercut se caracteriza por un corte intenso en los laterales y en la parte posterior para dejar una buena cantidad de pelo en la zona superior con la que jugar en función de las facciones. Las posibilidades son muchas porque se puede peinar hacia a atrás formando un tupé bajo, medio o alto para que destaque el plateado de las canas; también existe la opción de romper la simetría con una raya lateral dejando un lado muy rasurado; o cortar con maestría para dejar una melena cana y despeinada pero estilosa. En todo caso el Undercut aporta madurez y elegancia, sin perder frescura.
4 Corte a capas para hombres con canas
Un corte a capas podría ser el más tradicional para aquellos hombres que ya tienen canas y están acostumbrados a lucir el cabello con el flequillo largo y que va creciendo en longitud hasta la nuca. El experto asegura que este corte texturizado también rejuvenece. Aunque, si hay canas, exige más cuidados para que la melena luzca sana, con cuerpo y con brillo.
5 'French Crop' para hombres con canas
El French Crop quizás es el corte más atractivo y contemporáneo. Toda la cabellera debe lucir corta, con los lados y la parte posterior recortada de manera uniforme. Su característica principal está en la zona superior que es un poco más larga y que la tendencia impone peinarla hacia adelante para crear un mini flequillo. Ya sea en cabellos rizados o lisos “el French Crop estiliza, rejuvenece y afina las facciones”.
