BELLEZA

Julie Delpy, orgullosa de sus arrugas a los 55: "Nunca me he hecho nada en la cara. Ni siquiera me depilo las cejas"

Julie Delpy, sin retoques. GETTY IMAGES
Compartir

Los admiradores de la mítica trilogía 'Antes..." de Richard Linkater siempre estaremos un poco enamorados de Julie Delpy y de su romance a lo largo de las décadas con Ethan Hawke. Porque nos gusta pensar que Julie y Ethan son Celine y Jesse, y no únicamente los actores que les pusieron cara y voz. Y nos gusta comprobar que a Julie (o a Celine) le va bien en la vida, ahora en la piel de una presidenta francesa ficticia en una de las series del momento, 'Rehén' (Netflix).

PUEDE INTERESARTE

De Delpy también nos entusiasma su naturalidad, que no le importe dar entrevistas con la cara lavada y que luzca con orgullo las arrugas y canas que se entrevén en su cabellera rubia. No trata de vender una determinada imagen, ni está dispuesta a ceder a ciertas presiones de la industria. "No me importa envejecer. Sé que lo estoy haciendo, pero jamás me toqué la cara ni me inyecté nada. Ni siquiera me depilo las cejas. Quizás debería, pero no quiero", aseguraba en una charla abierta en la última edición del festival de Marrakech.

Las huellas del paso del tiempo

"Hay una dulzura que se pierde cuando te haces cirugías porque empiezas a lucir medio aterradora. Se pierde la amabilidad con eso", profundizaba la actriz y guionista, que también subrayaba la fascinación que siempre, ya desde pequeña, le infundían las mujeres mayores. "Pensaba que eran hermosas. Iba con mi madre en el tren y siempre quería abrazarlas o darles un beso, porque amaba sus caras, me parecían muy dulces. Me gusta ver las huellas del tiempo en mi cuerpo. Así que a la mierda con las cirugías", zanjaba.

PUEDE INTERESARTE

En una entrevista reciente con 'The Independent', Delpy confesaba que recientemente descubrió que padece TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y que está potencialmente en el espectro autista. Lo cierto es que sus padres ya fueron informados de su condición de niña, pero "como eran hippies dijeron: 'Lo que sea, a quién le importa'... Probablemente es la mejor manera de hacerlo", comentaba.

¿Más 'Before...?

Y respecto a un cuarto capítulo que diese continuidad a la trilogía de 'Antes del amanecer', 'Antes del atardecer' y 'Antes de la medianoche', Delpy admite que no han encontrado una buena idea que guste a los tres creadores, ella misma, Hawke y el director, Richard Linklater. Este último en cierto momento propuso que Celine muriese de cáncer. "Me pareció una locura porque eso de que la mujer muera y la historia la cuente el hombre ya se hizo mil veces", justificaba. Aún así, no descarta que en el futuro puedan dar con algo, pero "¿cuál es el punto de hacer una mala cuarta película, o algo que no tiene sentido?", se pregunta. Y tiene toda la razón.