Piztu META! 2022 impulsará 15 nuevos proyectos culturales en Gipuzkoa a través del crowdfunding

  • Cortometrajes, teatro de títeres, danza urbana, libros y cuentos ilustrados… son algunas de las propuestas

  • Del 13 de julio al 28 de septiembre los promotores de estos 15 proyectos van a recibir formación y asesoramiento sobre financiación colectiva

  • El departamento de Cultura destinará 70.000 euros a estas iniciativas

El departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Goteo han seleccionado los 15 proyectos culturales de la VII edición del programa Piztu META!, que contarán con su apoyo y soporte para realizar una campaña de crowdfunding. Las cantidades aportadas por la ciudadanía serán complementadas por Cultura que destinará 70.000 euros a estas iniciativas. Cortometrajes, teatro de títeres, danza urbana, libros y cuentos ilustrados… son algunas de las propuestas que participarán en esta campaña de financiación a través del micromecenazgo o crowdfunding.

Del 13 de julio al 28 de septiembre los promotores de estos 15 proyectos van a recibir formación y asesoramiento sobre financiación colectiva y el 29 de septiembre comenzarán sus campañas.

Casi un millón de euros

Un año más, el Departamento de Cultura aplicará la fórmula de destinar un euro por cada euro aportado por la ciudadanía en la campaña de crowdfunding, con un límite de 70.000€ para el total del programa. Desde su primera edición, en el año 2016, META! ha desarrollado un total de 92 proyectos ciudadanos, lo que ha supuesto una aportación de 886.871 euros al tejido cultural del territorio.

Piztu META! permite, además, fomentar la participación de la ciudadanía y de los agentes sociales en proyectos y políticas culturales; testear el apoyo social de los distintos proyectos e iniciativas culturales a través de su presentación en plataformas de internet; obtener financiación privada para complementar las subvenciones públicas a través de las aportaciones de los seguidores de cada proyecto; y dirigir la financiación pública a aquellos proyectos e iniciativas con mayor respaldo social.