Elorrio fomenta la emancipación con ayudas al alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años

  • El Ayuntamiento de Elorrio aprobó una subvención de 15.000 euros

  • Podrán acceder a las ayudas los emancipados desde el año 2021 poseedores de un contrato de alquiler

  • La juventud elorriana que quiera beneficiarse de la subvención podrá hacerlo del 15 de septiembre al 14 de octubre

En la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 17 de junio, el Ayuntamiento de Elorrio aprobó una subvención de 15.000 euros destinada a las ayudas de alquiler de vivienda para jóvenes de entre 18 y 35 años-ambos inclusive- del municipio. De esta manera, la juventud elorriana que esté emancipada desde el año 2021 y que, a su vez, sea titular de un contrato de alquiler, podrá solicitar la ayuda del 15 de septiembre y hasta el 14 de octubre de este año 2022.

El objetivo de estas ayudas es el de contribuir en parte al pago de alquiler de vivienda de los y las jóvenes que cumplan con las condiciones que se especifican en la convocatoria. Las ayudas se concederán por orden de presentación de solicitudes, siempre que estén debidamente cumplimentadas y el expediente esté completo hasta agotar la cantidad prevista en el presupuesto.

Presentación de solicitudes

La juventud elorriana de entre 18 y 35 años que quiera beneficiarse de la subvención destinada a sufragar parte del gasto del alquiler de vivienda podrá hacerlo del 15 de septiembre al 14 de octubre. Esta ayuda que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros podrá realizarse on-line, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, y de manera presencial en el SAC. Para más información se podrá enviar un email a la siguiente dirección: iturri@elorrio.eus.