Maria Schneider y Brad Mehldau confirman su presencia en la 46 edición del Festival de Jazz de Vitoria
El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz se celebrará entre el 3 y el 8 de julio
El miércoles 5 de julio Maria Schneider presentará en Vitoria su último álbum ‘Data Lords’
Brad Mehldau llegará a Vitoria el 6 de julio con Larry Grenadier, al contrabajo y Jeff Ballard, a la batería
Vitoria-GasteizEntre el 3 y el 8 de julio la capital alavesa celebrará la 46 edición de su Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Cinco meses antes, para ir abriendo boca, la organización desvela los nombres de los dos primeros artistas que han confirmado su presencia en el escenario de Mendizorroza. Son la directora de orquesta Maria Schneider y el pianista Brad Mehldau.
Ambos músicos son viejos conocidos de los habituales al Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. En esta ocasión podrán disfrutar de ellos el miércoles 5 y el jueves 6 de julio. "Estas primeras confirmaciones son un reflejo del propósito de la edición 2023 del Festival de Jazz en su escenario principal, donde se va a primar la calidad de los músicos y su conexión con el público. De este modo, se busca afianzar la fidelidad de los aficionados y al mismo tiempo ofrecer unas melodías abiertas a nuevos públicos interesados en el jazz", según los organizadores.
"Imprevisible y distinto"
El miércoles 5 de julio Maria Schneider presentará en Vitoria su último álbum ‘Data Lords’ junto con el aclamado Oslo Jazz Ensemble. Tras una década colaborando, Schneider y los músicos noruegos realizarán una gira por festivales europeos, entre los que se encuentra el de Vitoria-Gasteiz. ‘Data Lords’ ha recibido numerosos galardones, incluidos dos premios Grammy.
Por su parte, extraordinario pianista Brad Mehldau llegará a Vitoria-Gasteiz el jueves 6 de julio en compañía de Larry Grenadier, al contrabajo y Jeff Ballard, a la batería. De él dicen que es “imprevisible y distinto” y ha colaborado con músicos bien conocidos por el público del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz como Joshua Redman o Pat Metheny.