Final feliz para la desaparición de Berritxu: el loro vasco que arrasa en redes "ya está en casa"

Josune con Berritxu en una foto de archivo
Tras tres días, ha aparecido en el barrio del Antiguo de Donostia.. Berritxu Nosellas Facebook
  • Tras casi tres días en paradero desconocido Berritxu ha regresado a casa con Josune

  • Ha aparecido en la calle Aizkorri de Donostia a varios kilómetros de Loiola, donde vive

  • Su dueña pidió en redes ayuda para localizarlo: "Estoy dando gritos por todo el barrio, pero no aparece"

Compartir

San SebastiánTras tres días desaparecido, la búsqueda del loro más famoso de Donostia ha dado resultados. Berritxu que triunfa en redes por su desparpajo y capacidad para hablar, ha regresado a casa para tranquilidad de su dueña y de sus fieles seguidores que llevaban desde el domingo preocupados por su paradero.

La donostiarra Josune Nosellas se temía el peor de los finales para la desaparición de su loro Berritxu, del que no había ni rastro desde el pasado domingo. Acostumbrado a estar en casa, a su dueña le preocupaba que el animal pudiera sucumbir ante las bajas temperaturas o expuesto a los mil y un peligros a los que podría verse enfrentado él solo, en medio de la ciudad. Pero la historia de la desaparición del loro más famoso de las redes sociales tiene un final feliz: “Berritxu ya está en casa”.

PUEDE INTERESARTE

El yaco gris de cola roja de 12 años ha demostrado que además de su destreza para expresarse, lo mismo en castellano que en euskera, es muy capaz de sobrevivir.

A varios kilómetros de su casa

Como no podía ser de otra manera en el caso de este influencer con pico y plumas, el desenlace lo hemos conocido a través de un vídeo que su propietaria y compañera de piso ha colgado en redes para anunciar que “ha aparecido en la calle Aizkorri. Ya está en casa”.

PUEDE INTERESARTE

Josune ha aprovechado para agradecer todas las muestras de apoyo que ha recibido durante las cerca de 72 horas que ha permanecido con el corazón en vilo por no saber qué había sido de Berritxu. “Muchísimas gracias a todos por haberos preocupado”.

PUEDE INTERESARTE

Cuando el pasado domingo por la tarde, Berritxu se escapó, ella lanzó una llamada de auxilio en redes, “por favor, se me ha escapado Berritxu. Estoy dando gritos por todo el barrio, pero no aparece, se ha echado a volar…”, decía entonces Josune. Lo que no imaginaba es que el loro, acabaría tan lejos de Loiola, el barrio donostiarra donde reside. En concreto, a varios kilómetros, en el barrio del Antiguo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.