Dos guipuzcoanos rescatados tras quedar atrapados en un río con los tobillos rotos mientras practicaban barranquismo
Tras inmovilizarles los tobillo fueron sacados del agua por la aeronave de la Unidad Aérea de Huesca
Rescatan a un montañero deshidratado en los Picos de Europa
San SebastiánTremendo susto el que vivieron este pasado fin de semana dos guipuzcoanos cuando practicaban barranquismo en Huesca. Los dos jóvenes de 32 años se lanzaron al agua en Gorjas Negras, en Bierge (Huesca) y la mala suerte quiso que ambos se fracturaran los tobillos.
En ese estado, ninguno de ellos podía salir por su propio pie y solo la intervención del grupo de rescate del Greim de Panticosa logró poner a salvo a los dos barranquistas, atrapados en el agua.
El rescate fue espectacular, tras ser inmovilizadas sus extremidades rotas por personal del 061, un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca sacó a ambos del agua mediante ciclo de grúa del helicóptero. Una vez en tierra firme, en el aeropuerto de Monflorite, los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Jorge de Huesca.
Durante el fin de semana, contando este rescate, la Guardia Civil de Huesca ha realizado once intervenciones de ayuda a personas en apuros en la montaña, la mayor parte de ellas ocurrieron durante el sábado. Rescates con final feliz gracias al buen hacer de estos profesionales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.