Vitoria inicia los trámites para sancionar a la discoteca Mítika por la muerte de un hombre hace cinco meses

Ayuntamiento de Vitoria
Ayuntamiento de Vitoria.. Europa press
Compartir

Vitoria-GasteizKerman, de 31 años, murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, el pasado mes de febrero a las puertas de la discoteca Mítika de Vitoria. Cinco meses después, el Ayuntamiento asegura que ha iniciado los trámites para sancionar tanto a la empresa que gestiona la discoteca como a la empresa encargada de la seguridad.

La familia de Kerman se ha acercado esta semana hasta el Consistorio vitoriano para recordar que la muerte violenta de su hijo a manos de uno de los porteros, que permanece en prisión desde entonces, no fue un accidente, sino un crimen terrible.

PUEDE INTERESARTE

Los padres del joven vitoriano exigían que se sancionara a ambas empresas y usaron el turno popular para hacerlo, la respuesta del concejal de Seguridad, César Fernández de Landa, fue que la institución municipal ya ha iniciado los trámites para determinar si se implementan sanciones administrativas a la discoteca Mítika y a la empresa responsable de su seguridad.

Golpe mortal, de madrugada

Los hechos se produjeron la madrugada del domingo 23 de febrero cuando la víctima, de 31 años, murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. La Ertzaintza detuvo a uno de los porteros del local, acusado de propinar el golpe mortal a Kerman, y el juez decretó su ingreso en prisión por un delito de “asesinato con alevosía u homicidio doloso”.

PUEDE INTERESARTE

La familia de Kerman se ha mostrado dolida con el Ayuntamiento que “desde el principio se trató de minimizar la gravedad del crimen y de poner trabas a la investigación”, además han lamentado que la alcaldesa, Maider Etxebarria, no se haya puesto en contacto con ellos desde el crimen.