Agresión sexual

Detienen a un hombre de 41 años por agresión sexual a su expareja en un parque de Vitoria, Álava

Parque de Arriaga en Vitoria-Gasteiz
El suceso tuvo lugar en el parque público de Arriaga en la capital alavesa - Archivo. Ayto de Vitoria-Gasteiz
  • Los hechos ocurrieron este 5 de septiembre a las 16:30 horas cuando unos paseantes alertaron a la Ertzaintza

  • La víctima explicó que había quedado con su ex para devolverle sus efectos personales y éste la inmovilizó

Compartir

Vitoria-GasteizUn hombre de 41 años fue detenido este 5 de septiembre por una presunta agresión sexual a su expareja cuando ambos se encontraban en una zona del parque de Arriaga de Vitoria-Gasteiz (Álava).

Así lo ha comunicado la Ertzaintza, que se personó en el lugar para interceptar al sospechoso y ayudar a la mujer. Precisamente la Fiscalía ha advertido de la "alarmante espiral" de delitos sexuales en 2024.

PUEDE INTERESARTE

En este caso ocurrido en la capital alavesa, los hechos se produjeron a plena luz del día, a las 16:30 horas. Unas personas que paseaban por el espacio verde público escucharon a la víctima llorando primero.

Cuando se aproximaron a ella, observaron que tenía a un varón tumbado encima de ella e inmediatamente alertaron a la policía vasca. Al llegar los agentes, la afectada salió corriendo hacia ellos, tras la huida del individuo.

PUEDE INTERESARTE

Desnudo de cintura para abajo y ya en prisión

No obstante, gracias al rápido desplazamiento y actuación, pudieron localizarle en las inmediaciones. Estaba desnudo de cintura para abajo, pues también había salido a la carrera, sin subirse ni siquiera los pantalones.

Fue arrestado después de que la víctima confesara a los ertzainas que había quedado allí con él para devolverle sus efectos personales. Pero, el que había sido su pareja sentimental anteriormente, la retuvo e inmovilizó.

Quería obligarla a mantener relaciones sexuales, de ahí que los testigos que habían avisado a las autoridades se topasen con la escena del hombre sobre ella.

Por todo ello, los agentes lo esposaron y lo trasladaron a comisaría. Luego, pasó a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión provisional.