Los Reyes Magos regresan a la Navidad de Vigo y Baltasar vuelve a ser negro
Vigo (Pontevedra) ha recuperado a sus tres Reyes Magos
El rey Baltasar tiene ahora la cara y las manos negras
Habían sido ‘secuestrados’ tras las críticas a su apariencia
PontevedraDespués de cuatro días de ‘secuestro’, Vigo (Pontevedra) ha recuperado a sus Reyes Magos. Sus majestades de Oriente han regresado al lugar que les corresponde después de que uno de ellos, Baltasar, haya pasado por ‘chapa y pintura’.
Las tres figuras formaban parte de la decoración navideña que el Ayuntamiento de Vigo había colocado en la ciudad. Estaban en una especie de set en la calle Policarpo Sanz. Los tres Reyes, a tamaño real, representaban la típica escenificación de la entrega del oro, la mirra y el incienso.
Sin embargo, a las pocas horas de colocarse, un aspecto había llamado la atención de muchos de los que pasaban por delante del set. Y no era, precisamente, la llamativa vestimenta de luces que llevaban sus majestades.
Todos los comentarios se centraban en que los tres reyes tenían las caras y las manos blancas y los ojos azules.
Por ningún lado aparecía el popular rey negro, el favorito de muchos niños.
De vuelta a la fábrica
Tras darse cuenta del error, el Ayuntamiento de Vigo se apresuró a retirarlos y enviarlos de vuelta a la fábrica de la que habían salido.
“Detectamos que uno de los Reyes Magos no cumplía con las características y, por lo tanto, se dio la instrucción de que se retirasen”, informaba el pasado lunes Ángel Rivas, el concejal de Parques, Jardines, Comercio, Distritos y Fiestas Especiales.
El edil reconocía que el problema era el color de Baltasar. “Baltasar no cumple con las características que tenía que cumplir”, afirmaba, al tiempo que aseguraba que los tres Reyes Magos volverían a Vigo a la máxima brevedad posible.
Y así ha sido. Después de cuatro días, sus majestades ya están presentes este viernes, de nuevo, en las calles de Vigo. No se aprecian cambios en Melchor y Gaspar. Pero Baltasar ha cogido color estos días.