Estafan 100.000 euros con el timo del 'Rip deal' a un coruñés que pretendía vender su coche de alta gama

  • El coruñés pedía 100.000 euros por su lujoso vehículo y había publicado el anuncio en internet

  • Una persona dispuesta a comprarlo contactó con él desde el Reino Unido y se personó en A Coruña

  • El “Rip Deal” es un timo en el que se pretende conseguir una transacción a cambio de billetes falsos

La Policía Nacional de A Coruña está investigando el engaño al que fue sometido un ciudadano que pretendía vender su Porsche 911 y fue estafado con lo que se conoce como el timo del “Rip deal”.

El coruñés pedía 100.000 euros por su lujoso vehículo y había publicado el anuncio en internet para que llegara a más gente.

Según consta en la denuncia que presentó el pasado 23 de marzo, una persona dispuesta a comprarlo contactó con él desde el Reino Unido y como “no quería rollos con Hacienda”, le dijo que tenía el dinero en billetes grandes (de 200 y 500 euros) y que “por temas fiscales” no podía realizar el pago con ellos.

Por eso, según relata La Voz de Galicia, el estafado “con toda su buena voluntad” accedió a recibir en persona esos billetes, y tras comprobar que no eran falsos, le entregó a cambio la misma cantidad en billetes de 50 euros, una buena acción que el comprador recompensaría con un plus de 7.000 euros.

El acuerdo consistía en que una vez de regreso al Reino Unido, efectuaría la compra del preciado vehículo.

Le dieron el cambiazo

Los dos hombres quedaron en una oficina de la ciudad, alquilada por el presunto estafador, y allí intercambiaron el dinero. La víctima, “que suele hacer negocios de cierto calibre”, asegura la prensa local, llevó incluso una máquina de contar dinero y comprobó con ella que era real. Por ello pensó que todo estaba en orden, pero en algún momento después el recuento y “seguramente mientras introducían los fajos en una bolsa, le dieron el cambiazo”.

Cuando el coruñés regresó a su domicilio y se dispuso a contar de nuevo el dinero, se percató del engaño al comprobar que los fajos que le había entregado el inglés solo tenían el primer billete auténtico y el resto era copias.

El hombre presentó una denuncia en dependencias de la Policía Nacional por los 100.000 euros estafados y sigue teniendo el Porsche 911 porque no se efectuó la compra.

La Policía ha advertido que todavía no hay ningún detenido por estos hechos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.