A prisión el profesor de Lugo investigado por al menos ocho agresiones sexuales a menores

CEIP Albeiros de Lugo, el colegio donde, presuntamente, el profesor detenido abusaba de las menores
CEIP Albeiros de Lugo, el colegio donde, presuntamente, el profesor detenido abusaba de las menores
Compartir

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el profesor del colegio de Albeiros, en la capital lucense, que este miércoles fue detenido como investigado por abuso sexuales a varias de sus alumnas.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, está siendo investigado por supuestas agresiones sexuales continuadas a al menos 8 menores, con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.

PUEDE INTERESARTE

También se acordó, para el caso de que salga de prisión, la prohibición de aproximarse a las menores perjudicadas a menos de 500 metros y de comunicarse con ellas.

Mientras dure la causa no podrá ejercer la profesión que suponga contacto con menores

Además, tiene prohibido aproximarse al centro educativo y no podrá ejercer profesión que suponga contacto con menores mientras dure la instrucción de la causa.

PUEDE INTERESARTE

Fuentes policiales aseguran que por el modus operandi y el tiempo que ha podido pasar desde el inicio de los supuestos abusos, “las víctimas podrían ser muchas más”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.