Calamares que cambian de color: los últimos inquilinos del Aquarium de A Coruña

El Aquarium de A Coruña ha incorporado una veintena de calamares de la variedad 'Loligo vulgaris'
El Aquarium de A Coruña ha incorporado una veintena de calamares de la variedad 'Loligo vulgaris'. CORUNA.GAL
  • Los calamares se encuentran en un tanque cilíndrico de la Sala Maremagnum, abierta al público

  • Fueron capturados por el equipo de biología marina del Aquarium en la ría de A Coruña

  • Las buenas condiciones del mar y la existencia de bancos de sardinas posibilitaron su captura

Compartir

A CoruñaEl Aquarium Finisterrae de A Coruña ha incorporado una veintena de calamares de la variedad 'Loligo vulgaris' que cambian de color para camuflarse delante de sus presas y depredadores.

Estos moluscos cefalópodos se encuentran en un tanque cilíndrico de la Sala Maremagnum y fueron capturados a la entrada de la ría coruñesa, entre la Guisanda y el puerto de Oza, por el equipo de biología marina del Aquarium,

PUEDE INTERESARTE

La captura fue posible por las buenas condiciones del mar y la existencia de bancos de sardinas en la zona, una de las principales especies de las que se alimentan los calamares, que incrementó su presencia en esta zona.

PUEDE INTERESARTE

“Se adaptaron con rapidez”

Una vez capturados y trasladados al Aquarium, se mantuvieron en un tanque en el área de cuarentena, donde según sus responsables, “se adaptaron con rapidez”, para después ser trasladados al tanque cilíndrico donde el público puede observarlos.

El 'Loligo vulgaris' es un molusco cefalópodo que se distribuye en el Atlántico oriental, desde el Mar del Norte y las Islas Británicas hasta el suroeste de África y del Mediterráneo, a un profundidad de hasta 500 metros.

PUEDE INTERESARTE

Se alimentan de peces y crustáceos, y viven una media de un año.

Cambian de color para camuflarse ante presas y depredadores

Entre las características que más llaman la atención es su capacidad para cambiar de color, algo que consiguen gracias a la existencia de unos órganos especializados en su manto, los cromatóforos.

Estos cambios de color les permiten camuflarse ante sus presas y sus depredadores, y les sirven también de comunicación entre ellos.

Otra de sus características es que poseen tres corazones: uno para bombear sangre a todo el cuerpo y los otros dos para las branquias.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.