El puente de diciembre en Vigo: el atractivo de las luces de Navidad colapsa la ciudad
La mayoría de los hoteles de la ciudad han colgado el cartel de 'completo' al ocupar el 100% de su disponibilidad ante el gran número de turistas
Iván Sánchez, director del hotel 'NH' en Vigo afirma que "también hay gente extranjera de otros puntos, pero mayormente mitad y mitad de españoles y portugueses"
Durante los años, la ciudad ha batido récords en la cantidad de luces utilizadas y ha llegado a alcanzar 10 millones de luces LED
La ciudad de Vigo ha cerrado el puente lleno de visitas a sus luces de Navidad. En su mayoría, los visitantes eran españoles y portugueses, que disfrutaron de las características y famosas luces de las calles gallegas. La mayoría de los hoteles de la ciudad han colgado el cartel de 'completo' al ocupar el 100% de su disponibilidad ante la magnitud de la llegada turística. Informa A. Araújo, S. Lago, S. Almeida y E. Iglesias.
Nadie se pierde la gran estrella de la ciudad
En pleno puente de diciembre, Vigo se ha llenado más que nunca. La ciudad se ha convertido en uno de los destinos favoritos para visitar en el mes navideño. Entre los turistas, ninguno ha querido perderse las grandes protagonistas de la ciudad, las luces: "Yo estoy alucinando, yo voy a repetir".
Desde los restaurantes también se ha notado esta multitud de gente. Una de ellas es Carolina Silva, camarera de 'La Cultural' que ha asegurado que "se nota el ambiente navideño, la gente tiene ganas de gastar y de comprar". A su vez, Iván Sánchez, director del hotel 'NH' en Vigo afirma que "también hay gente extranjera de otros puntos, pero mayormente mitad y mitad de españoles y portugueses".
Cada año que pasa, las luces en Vigo cogen más popularidad aún, y los turistas crean expectativas: "Yo me lo esperaba más grande". A su vez, hay quienes no cambiarían nada de todo el recorrido de luces navideñas: "Me ha impresionado mucho, me ha encantado. Es todo precioso". Aunque hay quien no puede elegir solo una cosa y quien ya quiere repetir porque este puente se ha hecho corto: "La noria, no hemos llegado a la noria".
La tradición de la Navidad de Vigo comenzó en 2009 con un menor número de luces simbolizando la festividad. No obstante, a cada año que pasaba, la ciudad ha ido aumentando la cantidad y la variedad de luces hasta convertirlo en el espectáculo visual que actualmente es.
Durante los últimos años, este evento se ha transformado en una de las mayores vías turísticas de Vigo. A partir de 2018, la ciudad ha batido récords en la cantidad de luces utilizadas para adornar sus calles, plazas, parques o edificios e incluso, ha llegado a alcanzar 10 millones de luces LED.
Además, se han incorporado elementos decorativos como una noria, bolas gigantes, regalos de diferentes colores, árboles de Navidad enormes que forman un paseo relacionado con la época navideña.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.