El enfermero agredido con un arma blanca en A Coruña permanece estable en el hospital: recibió tres puñaladas

Un vehículo de la Guardia Civil en las Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña
Un vehículo de la Guardia Civil en las Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Europa Press
  • El paciente agredió al sanitario cuando estaba siendo tratado, hiriendo además a un guardia de seguridad

  • Ambos fueron atendidos de sus lesiones y están fuera de peligro, aunque el enfermero continúa ingresado en planta

  • El agresor, detenido desde el primer momento, está custodiado en el centro hospitalario coruñés

Compartir

A CoruñaEl enfermero agredido este lunes con un arma blanca por un paciente en el servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) permanece estable e ingresado en planta.

Mientras, según han confirmado fuentes policiales, el agresor, detenido desde el primer momento, continúa custodiado en el centro hospitalario coruñés.

PUEDE INTERESARTE

Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes, a raíz de la llegada de un paciente que había sido trasladado a urgencias por los servicios del 061. El paciente agredió con un arma blanca a un enfermero cuando estaba siendo tratado, así como a un guardia de seguridad en el servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Ambos fueron atendidos de sus lesiones y están fuera de peligro.

Tres cuchilladas en el abdomen y un corte en la cara

Según ha trascendido, el guardia de seguridad resultó alcanzado en la cara antes de que el agresor pudiese ser reducido y tiene heridas de carácter leve.

Otras fuentes conocedoras de los hechos han explicado que se pudo oír gritar al enfermero, de unos 30 años, que tenía al menos dos heridas efectuadas con el arma blanca.

PUEDE INTERESARTE

Si bien el centro ha clarificado que está fuera de peligro, las fuentes consultadas han explicado que el enfermero sangraba de forma abundante y que tuvo que ser trasladado a quirófano, donde en todo caso, se habría ratificado que su vida no estaba en riesgo.

Habría recibido 3 cuchilladas en el abdomen y un corte en la cara.

Concentración en solidaridad con el sanitario herido

El enfermero agredido permanece estable e ingresado en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Mientras, según han confirmado fuentes policiales, el agresor, detenido desde el primer momento, continúa custodiado en el centro hospitalario coruñés.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.